ATENCIÓN A DAÑOS 24 HORAS: +(571) 839 0081  

Plan de Contingencia por Emergencia Coronavirus

COMUNICADO DE INTERÉS GENERAL No. 001-2020

(MARZO 26 DE 2020)

  ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA ENFRENTAR CONTINGENCIA POR DECLARATORIA DE EMERGENCIA SANITARIA ASOCIADA AL COVID-19

Con ocasión de la emergencia decretada por el Gobierno Nacional y las emanadas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Superservicios, queremos darles a conocer las medidas de contingencia que hemos dispuesto por parte de la administración de Aguas marakatá para atender la situación excepcional extraordinaria con la llegada del coronavirus a nuestro país en la cuales realizaremos las siguientes:

  1. Reconectar al servicio de acueducto a los usuarios que lo tenían suspendido por falta de pago.
  2. Implementar la atención al público a través de la  oficina virtual y telefónica en horario habitual de lunes a viernes de 8:30am a 12:30 y de 1:30pm a 5:30pm.
  3. Exhortar a nuestros usuarios para que en lo posible eviten desplazarse a la oficina de atención y prioricen en realizar sus trámites a través de los canales no presenciales y digitales que ya están disponibles desde hace un largo tiempo a través de la página web: www.aguasmarakataesp.com donde pondrá descargar su factura, realizar pagos a través de PSE y adelantar la instauración de PQRs todo desde un mismo lugar.
  4. Aplazar toda actividad programada relacionada con visitas de revisión a instalaciones internas y externas, cambio de medidores entre otras relacionadas con el consumo y solo se atenderá situaciones de emergencia por daños o roturas que lleguen afectar la prestación del servicio con el fin de reducir el contacto y el nivel de exposición del personal operativo quienes cumplen una labor loable y de gran importancia para garantizarnos el poder disfrutar de agua potable las 24 horas del día en nuestras casas aún en estas situación excepcional de emergencia nunca antes vista en Colombia y el mundo.
  5. Reportar daños o fallas en el servicio a la línea celular 3182200406 de lunes a viernes o la línea 24 horas 8390081 los fines de semana.

AGUAS MARAKATA SA ESP ratifica su compromiso de garantizar la continuidad de la operación de la planta de tratamiento de agua potable para el suministro de acueducto de manera normal e ininterrumpida como siempre lo ha hecho y por lo tanto es necesario suspender hasta nueva orden el ingreso de visitantes y personal no autorizado a sus instalaciones con el fin de proteger el personal a cargo de garantizar la prestación de este servicio público esencial a nuestra población usuaria.

“Acatando la directriz presidencial y en una acción responsable con el momento actual que vive Colombia, donde el lavado frecuente de manos con agua y jabón es una de las recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus, AGUAS MARAKATA adelanta acciones para brindar acceso y conectar el servicio de acueducto a los usuarios que actualmente se encuentren suspendidos por falta de pago. La reconexión se hará de acuerdo con la reglamentación que expida para este particular la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA)”.

Invitamos nuestros usuarios y funcionarios a tomar en serio las medidas de autocuidado por parte de propietarios, residentes, personal de apoyo y visitantes, seguir las medidas de prevención por todos ya conocidas como:

  1. Lavado permanente de manos con abundantes agua y jabón
  2. Si puedes quédate en casa con tu familia y ventila los espacios.
  3. Evitar saludar de mano ni besos
  4. Evitar el contacto de las manos sucias con ojos nariz y boca
  5. Mantenerse hidratado todo el tiempo.
  6. Mantener limpia las superficies de uso constante.
  7. Al estornudar o toser cubrirse con el antebrazo.
  8. Si tiene síntomas de resfriado usar tapabocas.
  9. No generar pánico y
  10. Confiar en las fuentes oficiales de información.

Ofrecemos nuestras excusas por los inconvenientes presentados y esperamos su comprensión, pero en este momento es importante tomar medidas de precaución para la protección de usuarios y funcionarios, como una responsabilidad social para ayudar en la contención del covid-19.

 Cualquier inquietud adicional no dude contarnos a la línea de atención al usuario (571)8390078, celular 3182200406 o al correo electrónico: atención.usuario@aguasmarakataesp.com.

 

Atentamente,

 

ING. DARIO ALBEIRO LARROTA VASQUEZ

Gerente

Arriba